Concurso de Pesebres


Concurso de Pesebres

 

Con el objetivo de sensibilizar a los fusagasugueños, sobre la necesidad de preservar las tradiciones decembrinas, en las que cada año se logra reunir a la familia en torno a la conmemoración del nacimiento del niño Jesús representado en el Pesebre, icono mundial de la Navidad, por esta razón La Empresa de Servicios Públicos de Fusagasugá EMSERFUSA E.S.P., la Administración Municipal Fusagasugá  "Juntos sí podemos", quieren aprovechar esta época para integrar la tradición con la protección del medio ambiente.

Dicho concurso busca que la comunidad participe con sus pesebres utilizando MATERIALES RECICLABLES.

 

 
Bases del Concurso

 

  •  Podrán participar las Juntas de Acción Comunal, Colegios, Grupos Asociativos, y particulares interesados en la conservación del medio ambiente de nuestro municipio.

 

  • Los interesados podrán inscribirse en la oficina de EMSERFUSA, o en su defecto, con los integrantes del grupo de Cultura Ciudadana.

 

  • El tamaño del pesebre será a gusto de quién lo elabore.

 

  • Para la calificación se tendrán en cuenta los siguientes criterios: Creatividad - 20 puntos, Estética - 15 puntos, Uso de material reciclable y reutilizable – 30 Puntos, Participación comunitaria – 15 Puntos, Mensaje alusivo a la conservación de los recursos naturales y espíritu navideño. – 20 Puntos.

 

 

Las personas que requieran ampliar la información acerca de cuáles son los RESIDUOS RECICLABLES, podrán contar con la asesoría y acompañamiento del grupo de Cultura ciudadana o al 8679877 Es importante recordar que los materiales utilizados en la elaboración del pesebre deben ser reciclables o reutilizables.

Algunos elementos cotidianos que NO se deben usar son las figuras religiosas que usualmente se usan en los pesebres tradicionales. En cuanto al uso de la madera, que es un material orgánico, solo se debe usar como bases de las estructuras como las casas o el portal.

 

 

 


Número de visitas a esta página 93
Fecha de publicación 22/12/2014
Última modificación 05/09/2018